viernes, 29 de mayo de 2020

Formando a la empresa a detectar phishing con PhishingBox

PhishingBox permite entrenar y enseñar a la organización a detectar y gestionar el phishing. Actualmente el 94% de los ataques que reciben las organizaciones se producen en alguno de sus pasos a través de correo electrónico.

Permite enseñar a los empleados mediante unos tests simulando ataques de phishing. Les permite aprender cómo detectarlos y qué datos son los que hay que revisar para estar seguros de si es algún tipo de malware o suplantación de identidad mediante correo electrónico.


Es un sistema en la nube sencillo de utilizar por lo que se accede a través del navegador, ayuda a las organizaciones a reducir el riesgo de sufrir un ataque y por lo tanto reduce el posible coste que conlleva un ciberataque.





Entre las funciones de phishingbox están:

  •  Análisis de comportamientos
  •  Análisis de vulnerabilidades
  •  Gestión de incidentes
  •  Gestión de puntos de terminación
  •  Inteligencia artificial y aprendizaje automático
  •  Lista blanca/negra
  •  Tokenización


Es posible hacer la formación 100% online ya los usuarios pueden acceder vía web a la plataforma.

Cuando un empleado cae en la trampa, existen varias posibilidades. Puedes no mostrar nada al usuario o puedes mostrar un mensaje. También es posible enviar al usuario a otra pagina donde se le explique el por qué de que el email sea phishing. El sistema permite hacer tanto ejemplos en una formación como en 

Es cierto que el phishing es difícil de detectar a medida que mayor nivel de dirección tiene. La ingeniería social es muy cambiante y afecta a prácticamente la totalidad de las empresas, tanto a nivel nacional como internacional.

Una herramienta para formar a los empleados a entender cómo funciona la ingeniería social, qué aspecto puede tener un email de phishing y sus consecuencias es importante para mitigar o minimizar el riesgo de sufrir ataques y el coste asociado es reducido con respecto a otras herramientas de seguridad. 

Teniendo además en cuenta la cantidad de emails que se reciben diariamente y que uno de los mayores riesgos para una organización en cuanto a ciberseguridad se refiere es el factor humano, puede ser una inversión con un retorno a corto plazo, esto es debido a que al día siguiente de la formación es muy probable que la persona reciba email con suplantación o malware. Con que una sola persona consiga localizar y no haga click en los enlaces o en los adjuntos, no revele sus contraseñas a terceros sin desearlo, la formación ya se habrá recuperado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario